23 febrero 2006

Raro cómic de Peter Bagge.

A estas alturas poco hay que decir del autor "underground" Peter Bagge... Y sin embargo me he llevado una sorpresa hace bastante poco -a cuento, justamente, del proyecto que os mencioné en el post anterior-. Se trata de la presencia en Internet de un cómic online de este autor, de muy curiosas características... Y que por cierto, ya ha sido publicado en papel por los americanos Fantagraphics como parte del Hate Annual #5. En español, que yo sepa, nada.

Seguramente os acordaréis del Niño Murciélago, un aberrante personaje imaginario inventado por la descacharrante y desfachatada -lo siento, son los adjetivos que más le convienen- revista, o periódico, o "supermarket tabloid", o lo que narices sea Weekly World News para inventarse noticias sobre él y sus andanzas. Y digo "os acordaréis" porque la publicación esta tuvo su edición española y todo, que duró poco, cosa lógica y normal. Yo, de hecho, aún conservo la fotocopia de la primera noticia referida al Niño Murciélago en español... En la cual indicaban que había sido encontrado en Picos de Europa, aunque la original decía que tal cosa habia sucedido en el Oeste de Virginia. Pues el tal personaje tuvo su propio cómic, y lo dibujó el autor de "Odio".

http://www.weeklyworldnews.com/features/batboy/

Si sois aficionados a Peter Bagge o en otro orden de cosas a leer estúpidas noticias sobre vampiros a los que el seguro no les cubre los cuidados dentales o sobre peleas de gallos en globo -por poner dos ejemplos- esto ya lo sabríais, porque el cómic empezó sus andanzas en el año 2004 y ha durado hasta Diciembre de 2005. La cosa es que está expuesto online en la página del periódico ese, como podéis ver en el anterior Link, y allí puede ser admirado. Y por cierto que, pese a que el dibujante más emblemático del grundge haya dejado la serie en Enero del 2006, en ese mismo mes se supone que ha cogido el testigo la joven Danielle Corsetto, que tiene un estilo muy, muy diferente. Sin embargo, sus tiras no aparecen en la página Web de Weekly World News... Aunque podréis verlas aquí, siguiendo este Link a la página de la artista.

http://www.daniellecorsetto.com/gwsoriginals.html

No hay comentarios: